Delegación del Gobierno contra la Violencia de GéneroPor una sociedad libre de violencia de género

Encuesta Europea de Violencia de Género 2022

La Encuesta Europea de Violencia de Género (EEVG) es la primera encuesta sobre violencia contra la mujer que se realiza dentro del marco del Sistema Estadístico Europeo (SEE) Se abrirá en una ventana nueva. , cuya coordinación lleva a cabo Eurostat (Comisión Europea), la oficina estadística de la Unión Europea.

La EEVG proporciona datos sobre la prevalencia de la violencia contra las mujeres y sus distintos tipos (violencia en la pareja, violencia fuera del ámbito de la pareja, violencia doméstica, acoso sexual en el trabajo, acoso reiterado y violencia en la infancia), así como información sobre su frecuencia y gravedad .

El Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica, adoptado en Estambul el 11 de mayo de 2011, y ratificado por España en 2014 Se abrirá en una ventana nueva. insta a las partes a impulsar políticas globales y coordinadas en la recogida de datos sobre estas formas de violencia contra las mujeres. Con el objetivo de dar respuesta a esta necesidad, Eurostat impulsó el desarrollo de una metodología armonizada en la UE para la realización de una encuesta sobre violencia de género dentro del marco del SEE. Para consultar más información acerca de la EEVG se puede visitar la página de Eurostat Se abrirá en una ventana nueva. dedicada a la misma.

La EEVG está incluida en el Plan Estadístico Nacional (2021-2024) (número 8938 Se abrirá en una ventana nueva. ), principal instrumento ordenador de la actividad estadística de la Administración General del Estado, y en el Programa Anual 2023. Para su elaboración, la DGVG ha contado con la financiación de Eurostat y con el apoyo metodológico del INE, gracias a un convenio de colaboración entre ambos organismos. Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

Datos

Metodología

Logo Co-funded by the European Union Logo eurostat

© Ministerio de Igualdad