Delegación del Gobierno contra la Violencia de GéneroPor una sociedad libre de violencia de género

Mujeres que se recuperan de la violencia de género en la pareja: Análisis de la relación entre el proceso de liberación psicosocial de las víctimas y su participación en el procedimiento judicial contra su agresor

Mujeres que se recuperan de la violencia de género en la pareja: Análisis de la relación entre el proceso de liberación psicosocial de las víctimas y su participación en el procedimiento judicial contra su agresor

Esta tesis se compone de seis estudios, debido a que se trata de una compilación de artículos con derechos de autor y que algunos de ellos se encuentran en proceso de revisión, no se va a llevar a cabo su publicación completa, no obstante, dichas investigaciones están incluidas dentro de la tesis que va a ser objeto de publicación. 

En la primera parte se describen las dos líneas de investigación principales en las que se basa este proyecto y el hilo conductor que conecta el conjunto de publicaciones. Se pretende describir cómo cada publicación responde preguntas de investigación específicas y cómo surgen otras nuevas que configuran el punto de partida para los trabajos subsiguientes. Cada publicación presenta información detallada relativa a participantes, instrumentos, recogida de datos, procedimiento y análisis de datos.

La segunda parte de esta tesis expone un resumen de los resultados principales de cada publicación empírica, y una síntesis de los principales contenidos de la revisión teórica.

La tercera parte presenta una discusión que integra todos los resultados de la tesis. Esta discusión incluye las principales contribuciones e implicaciones prácticas derivadas de los distintos estudios, así como las principales limitaciones identificadas y posibles líneas de investigación futuras.

Materia: Violencia de Género

Autoría: Tesis doctoral presentada por María García Jiménez (2º premio año 2020)

Edición: Ministerio de Igualdad. Centro de Publicaciones

Año publicación: 2021

Número de la colección: 11

Número de páginas: 56 páginas

NIPO en línea: 048-21-184-4

Tamaño: pdf

Idiomas: español

Descarga publicación:  Versión castellano