Delegación del Gobierno contra la Violencia de GéneroPor una sociedad libre de violencia de género

Campaña Contra la Trata de Mujeres; No inviertas en sufrimiento

      Nueva campaña contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, bajo el lema “Contra la Trata de Mujeres. No Inviertas en Sufrimiento”. La campaña mantiene el hashtag #contralatratademujeresTOMACONCIENCIA, y los tres mensajes empleados en la anterior: si lo toleras, lo fomentas; si lo denuncias, ayudas a liberarlas; si te aprovechas, eres cómplice.

      El objetivo de la campaña es sensibilizar a potenciales demandantes de estos servicios acerca de la realidad que puede subyacer bajo una oferta de comercio sexual, evitando que sea considerada una opción más de ocio y diversión. De esta manera se quiere concienciar sobre la realidad de la trata con fines de explotación sexual, para evitar una visión normalizada del consumo de servicios sexuales que pueden estar proporcionados por mujeres que están siendo explotadas.

       El potencial de esta campaña reside en mostrar situaciones normales con diferentes tipos de perfiles de público masculino, para despertar conciencia y que la sociedad reflexione sobre la verdad que hay detrás de la trata.

Carteles de la campaña