Delegación del Gobierno contra la Violencia de GéneroPor una sociedad libre de violencia de género

Grupo de Expertos en la Lucha contra la Violencia contra la Mujer y la Violencia Doméstica (GREVIO)

 

Para el seguimiento de los compromisos adquiridos con la ratificación, el Convenio prevé la creación del Grupo de Expertos en la lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica (GREVIO), que estará integrado por un mínimo de 10 y un máximo de 15 miembros de países diferentes y con una participación equilibrada tanto en términos de género como a nivel disciplinar, que tendrá un mandato de cuatro años.

El GREVIO visitará los Estados, recibirá información de organizaciones sociales y organismos oficiales y elaborará un informe con recomendaciones que serán elevadas al país afectado y al Comité en el que tendrán presencia todos los que hayan ratificado el Convenio. De este Comité saldrán las recomendaciones al país en cuestión en relación con el cumplimiento de los compromisos adquiridos y serán públicas.

El 19 de noviembre de 2014, el Comité de Ministros adoptó la Resolución para la determinación del procedimiento de elección de los miembros del GREVIO.

Los primeros 10 miembros del GREVIO fueron elegidos por el Comité de las Partes en su primera reunión de 4 de mayo de 2015.  Asimismo, la primera reunión oficial del GREVIO tuvo lugar del 21 al 23 de septiembre de 2015.

                                                                  Enlace a la página oficial