Delegació del Govern contra la violència de gènerePer una societat lliure de violència de gènere

La prostitución china en la Comunidad de Madrid. Un análisis desde la perspectiva de género

La prostitución china en la Comunidad de Madrid. Un análisis desde la perspectiva de género

La presente investigación recrea el circuito que realizan las mujeres chinas desde que salen de su país hasta que llegan a España. Lleva a cabo un análisis crítico multidisciplinar teniendo en cuenta el marco socioeconómico y globalizador en el que se encuentran.

Se trata de una investigación social en la que se aplica la perspectiva de género y de clase social para conocer situaciones compartidas por un grupo de mujeres migrantes que carecen de recursos y redes de apoyo en España. Debido a esta tesis se da a conocer un nuevo fenómeno social de violencia sobre las mujeres instalado en nuestro país que es el paso previo a otro tipo de intervenciones fuera del ámbito académico.

Los objetivos de esta tesis explican la manifestación de la prostitución china en la Comunidad de Madrid; refleja su evolución y consolidación a través del conocimiento de los pilares sobre los que se asienta como la clase y el sexo; describe de forma pormenorizada y detallada la prostitución china e identifica las principales características; y reflexiona sobre la libre elección de las mujeres chinas en prostitución a través de la reconstrucción de sus historias de vida.

Materia: Violencia de Género

Autoría: Tesis doctoral presentada por Teresa Madueño Hidalgo (2º premio año 2022)

Edición: Ministerio de Igualdad. Centro de Publicaciones

Año publicación: 2023

Número de la colección: 15

Número de páginas: 334 páginas

NIPO en línea: 048-23-039-3

Tamaño: pdf

Idiomas: español

Descarga publicación:  Versión castellano