Delegació del Govern contra la violència de gènerePer una societat lliure de violència de gènere

Grupo de Expertos sobre la Lucha contra la Trata de Seres Humanos (GRETA)

 

El Grupo de Expertos sobre la lucha contra la trata de seres humanos (GRETA) es responsable de la supervisión sobre la implementación por los Estados Parte del Convenio del Consejo de Europa sobre la eliminación de la trata de seres humanos.

                                        Enlace a la página oficial 

España firmó este Convenio el 9 de julio de 2008 y lo ratificó el 1 de agosto de 2009, entrando en vigor el 1 de agosto de 2009.

El Grupo de Expertos sobre la lucha contra la trata de seres humanos (GRETA) es responsable para supervisar la implementación del Convenio del Consejo de Europa sobre la eliminación de la trata de seres humanos por los Estados parte. GRETA publica regularmente informes evaluando las medidas llevadas a cabo por los Estados parte y requerirá a aquellos Estados que no respeten totalmente las medidas contenidas en el Convenio, que cesen en su acción.

En junio de 2008, el Comité de Ministros adoptó la Resolución (2013)28 sobre las reglas del procedimiento de elección de los miembros del Grupo de Expertos sobre la lucha contra la trata de seres humanos (GRETA) .

Asimismo, destacan las reglas para el procedimiento de evaluación e implementación por los Estados parte del Convenio del Consejo de Europa sobre la eliminación de la trata de seres humanos y las reglas internas de procedimiento del GRETA adoptadas en su primera reunión del 24 al 27 de febrero de 2009 .