Delegación del Gobierno contra la Violencia de GéneroPor una sociedad libre de violencia de género

Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos

El Ministerio del Interior puso en marcha el “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos” con el objetivo de ayudar a prevenir los problemas de seguridad y de convivencia que pueden afectar a la población más joven: acoso escolar; drogas y alcohol; bandas violentas, racismo e intolerancia; violencia sobre la mujer y discriminación; Internet y redes sociales.

En el desarrollo de este plan colaboran el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Igualdad. En concreto, el Ministerio de Igualdad colabora en la realización de actividades formativas relacionadas con la prevención de conductas sexistas y proclives a la violencia contra la mujer.

El plan ofrece diferentes actuaciones a la comunidad educativa educativos: reuniones con expertos policiales, charlas con el profesorado y las AMPAS, charlas con el alumnado sobre problemas de seguridad y acceso permanente a un experto policial al que consultar cualquier problema relacionado con la seguridad o convivencia y mejora de la vigilancia del entorno escolar.

Los centros educativos que deseen solicitar algunas de estas actuaciones deberán ponerse en contacto con las Subdelegaciones del Gobierno y Direcciones insulares. Se abrirá en una ventana nueva.

© Ministerio de Igualdad