Delegación del Gobierno contra la Violencia de GéneroPor una sociedad libre de violencia de género

Impacto de la pandemia por COVID-19 en la violencia de género en España

La presente publicación “Impacto de la pandemia por COVID-19 en la violencia de género en España” se centra en examinar el impacto que la pandemia de la COVID-19 ha tenido en la violencia de género en España. El estudio se divide en tres grandes bloques:

  • El primer bloque evalúa tres grandes periodos temporales a la hora de realizar el análisis de la incidencia de la pandemia en la violencia de género.
  • El segundo bloque examina la violencia de género respecto a los homicidios, las denuncias interpuestas y las órdenes de protección adoptadas, las llamadas al 016, la comparación con la violencia en general y con la violencia doméstica en particular, y algunas de las consecuencias y situaciones relacionadas con la violencia.
  • El tercer bloque presenta las conclusiones e indicios sobre las circunstancias que se deducen de los análisis realizados.

En definitiva, el principal objetivo de este trabajo es medir la incidencia que la pandemia de la COVID-19 ha tenido en la violencia de género que sufren las mujeres y cómo la sociedad responde ante esas circunstancias a partir de la estructura definida por la cultura androcéntrica que la define.

Materia: Violencia contra la Mujer

Autoría: Universidad de Granada (Miguel Lorente Acosta, Juan de Dios Luna del Castillo, Miguel Ángel Montero Alonso y Marta Badenes Sastre)

Edición: Ministerio de Igualdad

Año publicación: 2022

Número de páginas: 55

NIPO en línea: 048-22-006-7

Tamaño: PDF

Idiomas: español

Descarga publicación: Versión castellano Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

Resumen ejecutivo Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

Resumen ejecutivo en inglés Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

© Ministerio de Igualdad