Delegación del Gobierno contra la Violencia de GéneroPor una sociedad libre de violencia de género

Comparativa internacional en políticas de masculinidades

La presente publicación “Comparativa internacional en políticas de masculinidades” se centra en el estudio comparativo de las diferentes experiencias, políticas e innovaciones realizadas a nivel internacional en la construcción de masculinidades alternativas que ayuden a prevenir y combatir la violencia contra las mujeres. El estudio se divide en cinco grandes bloques:

  • El primer bloque trata de profundizar en el estudio de la correlación existente entre modelos de masculinidad y violencia contra las mujeres.
  • El segundo bloque pretende disponer de modelos de éxito en materia de nuevas masculinidades, así como identificar posibles obstáculos a la hora de ejecutar estos programas.
  • El tercer bloque analiza el marco normativo internacional de cara a conocer las recomendaciones de organismos internacionales sobre la introducción de políticas de masculinidad en la prevención y lucha contra la violencia de género.
  • El cuarto bloque presenta el estado de la cuestión sobre la relación entre las políticas públicas de igualdad y los hombres.
  • El quinto bloque examina el lugar de los hombres en las políticas de igualdad hasta la fecha en España.

En definitiva, el principal objetivo de este trabajo es identificar casos de éxito y recoger propuestas que permitan diseñar políticas públicas acordes a la realidad española.

Materia: Violencia contra la Mujer

Autoría: Fundación CEPAIM. (Bakea Alonso Fernández de Avilés, Hilario Sáez Méndez, Miguel Lázaro y Jesús Moreno Pizarro).

Edición: Ministerio de Igualdad

Año publicación: 2021

Número de páginas: 214

NIPO en línea: 048-21-248-7

Tamaño: PDF

Idiomas: español

Descarga publicación: Versión castellano Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

Resumen ejecutivo Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

Resumen ejecutivo en inglés Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. (traducido por Alianza Global MenEngage)

© Ministerio de Igualdad