Delegació del Govern contra la violència de gènerePer una societat lliure de violència de gènere

Percepción social de la violencia de género

La presente publicación recoge los resultados del análisis de la Encuesta de Percepción Social de la Violencia de Género realizada a una muestra 2.580 personas de ambos sexos representativa de la población residente en España de 18 o mas años.

Analiza la percepción de la igualdad de género existente en España en la actualidad, el rechazo o tolerancia a la violencia de género en sus distintas manifestaciones, así como la pervivencia de distintos estereotipos sobre víctimas y agresores. Además, se estudia el alcance de la violencia de género en el entorno de las personas entrevistadas, el conocimiento y valoración de los distintos recursos que existen para combatir la violencia de género, el conocimiento de a dónde acudir en caso de querer interponer una denuncia por malos tratos y las razones que se atribuyen a las víctimas para no denunciar a su maltratador.

Materia: Violencia de Género

Autoría: Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Informe realizado por Gerardo Meil Landerwerlin, Catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid

Edición: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Centro de Publicaciones

Año publicación: 2014

Número de la colección: 17

Número de páginas: 170 páginas

NIPO: 680-14-003-5

ISBN: 978-84-7670-725-8

Tamaño: PDF

Idiomas: español

Descarga publicación: Versión castellano Arxiu pdf.  S'obre en una nova finestra.

© Ministerio de Igualdad