Delegació del Govern contra la violència de gènerePer una societat lliure de violència de gènere

Conmemoración del 25 de Noviembre

El martes 21 de noviembre, con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ha tenido lugar el acto institucional de la XX entrega de los reconocimientos a personas e instituciones cuya labor en la erradicación de la violencia contra las mujeres ha destacado especialmente.

El acto ha contado con la presencia de la ministra de Igualdad, Ana Redondo García, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell Aguilar.

Las personas e instituciones galardonadas en 2023 Arxiu pdf.  S'obre en una nova finestra. han sido:

  • Álvaro García Ortiz, Fiscal General del Estado, en la categoría 'Justicia feminista'.
  • Nevenka Fernández García, responsable del Área de Fiscalidad Internacional del Grupo Airbus y exconcejal del Ayuntamiento de Ponferrada, en la categoría 'Resiliencia'.
  • Selección femenina de fútbol, campeonas del Mundial 2023, por su compromiso en contra de las violencias sexuales y los abusos de poder, en la categoría 'Sensibilización y concienciación contra la violencia de género'.
  • Violeta Molina Gallardo, periodista gaditana en la Agencia EFE especializada en feminismo, igualdad y violencias machistas, en la categoría 'Información con enfoque de género'.
  • Unidad de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la Universidad de Málaga y Servicio de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Málaga, por su campaña conjunta “No dejes a la violencia en visto”, en la categoría 'Educación para la igualdad y contra la violencia de género'.
  • Colectivo de Psicólogas Penitenciarias de Instituciones Penitenciarias, por su lucha en la erradicación de la violencia machista a través de la intervención terapéutica con hombres condenados por violencia contra las mujeres, en la categoría 'A la labor con hombres contra la violencia de género'.
  • Vicky Luengo y Juan Carlos Fisher, por su obra de teatro Prima Facie sobre el consentimiento, las violencias sexuales y el sistema judicial, en la categoría 'Cultura contra la violencia de género'.
  • Elsa Granados, coordinadora de unos de los primeros centros de crisis 24h del mundo (en Santa Bárbara, Estados Unidos), en la categoría 'Investigación para la transformación social y contra la violencia de género'.
  • Unidades de Violencia y Unidades de Coordinación contra la violencia de género de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, en la categoría 'Respuesta Institucional contra la violencia de género'.
  • Loueila Sid Ahmed Ndiaye, abogada saharaui especializada en materia de migraciones y extranjería, en la categoría 'Activismo feminista'.
  • Plataforma 'Yo Sí Te Creo', constituida por madres protectoras, en la categoría 'Movimiento social en defensa de la igualdad y contra la violencia'.
  • Women’s Studies Center, por la defensa de los derechos humanos de las mujeres palestinas y combatir la violencia de género y las violencias sexuales, en la categoría 'Compromiso por la igualdad y contra la violencia de género fuera de nuestras fronteras'.

 

© Ministerio de Igualdad