Delegació del Govern contra la violència de gènerePer una societat lliure de violència de gènere

Campaña Querernos Vivas, Querernos Libres

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género (DGVG) del Ministerio de Igualdad, lanza la campaña "Querernos Vivas. Querernos Libres" con el objetivo de detectar la violencia sexual y mostrar todos los recursos disponibles para erradicarla, así como para acompañar y proteger a las víctimas. En ella se presentan diversas situaciones que pueden ayudar a la sociedad a identificar violencias sexuales que podrían suceder en nuestro entorno cercano y concienciar también a quienes deben evitarlas. Por otro lado, se quiere insistir en el hecho de que cada vez hay más recursos para asesorar, proteger y reparar a las víctimas .

Se trata de una campaña dirigida a la población en general, pero orientada especialmente a la gente joven, compuesta por diferentes piezas que narran tres situaciones sucedidas en lugares distintos, donde se ha sufrido violencia sexual en el ámbito digital, en la infancia y en ocio nocturno. Cada historia concluye mostrando los recursos a disposición de las víctimas para su atención, acompañamiento y asesoramiento: 016, puntos violeta y profesionales como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La campaña presenta historias basadas en hechos reales, situadas en época estival, narradas con un tono sobrio y que ponen el foco en las diferentes caras que tiene la violencia sexual, a la vez que transmite confianza en la respuesta de las instituciones.

 

Campaña #QuerernosVivasQuerernosLibres

 

Recursos para difundir la campaña #QuerernosVivasQuerernosLibres :

Spot versión corta (20"): 016, Profesionales, Punto Violeta
Spot versión larga (47"): 016 , Profesionales, Punto Violeta
Spot para radio (audio): 

 

Recursos gráficos:

Cartel: 016, Profesionales, Punto Violeta.

Mupi dinámico: Vertical, Horizontal. 

Valla publicitaria: 016 Arxiu pdf.  S'obre en una nova finestra.

 

Recursos para prensa:

- 016 Arxiu pdf.  S'obre en una nova finestra.

- Profesionales Arxiu pdf.  S'obre en una nova finestra.

- Punto Violeta Arxiu pdf.  S'obre en una nova finestra.

 

Recursos para medios digitales:

- Megabanner

- Robapáginas

- Banner

© Ministerio de Igualdad