Delegación del Gobierno contra la Violencia de GéneroPor una sociedad libre de violencia de género

2018

El 10 de junio de 2018, más de 3.500 personas, hombres y mujeres, corrieron alrededor del madrileño parque de El Retiro, que acogió la V edición de la carrera Hay Salida a la Violencia de Género, organizada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género JUNTO CON el grupo ZINET Y la revista Mía. este evento ha contado la colaboración de Eldiario.es y con el patrocinio de las empresas adheridas a la iniciativa “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género”. Por quinto año consecutivo, se ha vuelto a mostrar la gran implicación y compromiso de la ciudadanía por construir una sociedad libre de violencia de género y el apoyo a las mujeres que sufren maltrato haciendo, además un  emotivo homenaje a las mujeres víctimas mortales por esta causa con la suelta de globos violetas.

A lo largo de todo el evento se disfrutó de un ambiente festivo, amenizado por diferentes stands de las empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras: Kimoa.com, Mutua Madrileña, Peugeot, Citroën, Ds Automóviles. Además de la colaboración de: Enagas, El Corte Inglés, Repsol, Adams, Línea Directa, Red Eléctrica, Correos, Mercadona, Auchan Retail España, Urbaser, Clece, Eroski, Ferrovial,Grupo 5 y Grupo Eulen. Se ha contado con la animación a través de clases de zumba organizadas por la cadena de gimnasios Vivagym. Los beneficios obtenidos en la carrera irán destinados a una asociación que lucha contra la violencia de género.

Animamos a todas las mujeres y hombres a que se sigan sumando a iniciativas como esta, para decir NO a la violencia de género, y construir conjuntamente una sociedad más justa y en igualdad entre mujeres y hombres.

© Ministerio de Igualdad