Delegación del Gobierno contra la Violencia de GéneroPor una sociedad libre de violencia de género

Campaña #CeroDieciséis: La violencia sexual no es una película

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género (DGVG) del Ministerio de Igualdad difunde la campaña de concienciación social dirigida a la población general #CeroDieciséis: La violencia sexual no es una película. Los objetivos principales de la presente campaña consisten, por un lado, en conseguir una toma de conciencia de la ciudadanía de que la violencia sexual es una de las manifestaciones de la violencia más sistémicas y más normalizadas debido a su impunidad e instrumentalidad. Asimismo, mostrar el miedo que sienten las mujeres a las agresiones sexuales, el conocido como terror sexual. Por otro lado, mostrar también la reacción a ese miedo, desde la autoprotección a la respuesta colectiva de rechazo, para romper con ese miedo y responder a las agresiones sexuales, rechazándolas individual y colectivamente. Y finalmente, informar a las mujeres de que el servicio de atención a víctimas 016 ha sido ampliado a víctimas de violencias sexuales y que pueden acudir al mismo para obtener información, asesoramiento jurídico y atención psicosocial inmediata.

Para ello se muestran tres situaciones cotidianas donde se manifiestan diferentes tipologías de violencia sexual, en un espacio de ocio, en un ambiente donde se practica deporte y en el ámbito laboral. En cada situación aparecen comentarios de cada agresor: “Esta no se me escapa”; “Ven, será nuestro secreto” y “Ya verás que bien lo vamos a pasar” y reforzando la idea principal de la campaña “No hay que acabar con el miedo sino con lo que produce el miedo". Junto al teléfono 016 aparece la frase: “La violencia sexual “no es una película”.

Esta campaña fue premiada en la XVIª edición del Festival Internacional de Publicidad Social (2022), en las categorías de Mejor estrategia en spot TV y Mejor ejecución en campaña publicitaria. Vídeo.

Campaña #CeroDieciséis

Recursos para difundir la campaña #CeroDieciséis:

Spot versión corta (25'): castellano Se abrirá en una ventana nueva. , catalán Se abrirá en una ventana nueva. , euskera Se abrirá en una ventana nueva. , gallego Se abrirá en una ventana nueva. , inglés Se abrirá en una ventana nueva. .
Spot versión larga (50'): castellano Se abrirá en una ventana nueva. , catalán Se abrirá en una ventana nueva. , euskera Se abrirá en una ventana nueva. , gallego Se abrirá en una ventana nueva. , inglés Se abrirá en una ventana nueva. .
Spot para radio (audio): castellano Se abrirá en una ventana nueva. , catalán Se abrirá en una ventana nueva. , euskera Se abrirá en una ventana nueva. , gallego Se abrirá en una ventana nueva. , inglés Se abrirá en una ventana nueva. .

 

Recursos gráficos:

Cartel completo: castellano Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. , catalán Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. , euskera Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. , gallego Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. , inglés Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. , valenciano Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. .

Cartel básico: castellano, catalán, euskera, gallego, inglés, valenciano.

Valla publicitaria: castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano, inglés.

Columna: castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano, inglés.

Mupi: castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano, inglés.

 

Recursos para prensa:

 

- Faldón: castellano, catalán, euskera, gallego, inglés.

- Media página: castellano, catalán, euskera, gallego, inglés.

- Página entera: castellano, catalán, euskera, gallego, inglés.

- Gifs: castellano, catalán, euskera, gallego, inglés.

- Banners: 

- Robapáginas: 

© Ministerio de Igualdad