Delegación del Gobierno contra la Violencia de GéneroPor una sociedad libre de violencia de género

Lena

“Trabajábamos juntos y tuvimos una relación, pero yo no quería seguir. Empezó a seguirme y controlarme. Me agredió sexualmente cuando supo que había tenido una relación con otro chico”.

Descargar audio

Lena comenzó una relación con un compañero de trabajo. Sintió que no funcionaba y quiso terminar, pero él insistía una y otra vez en volver. Se sucedieron meses de persecución dentro y fuera del trabajo. Lena decidió cortar con él definitivamente. Hasta que un día, cuando él se enteró de que Lena había estado con otro hombre, la agredió sexualmente en su casa. Al poco tiempo de la primera agresión, y con la excusa de llevarle un regalo de cumpleaños, la agredió físicamente en el portal de su casa. Ha relatado su historia para visibilizar que las violencias sexuales suceden de múltiples formas y en diversos espacios, como el lugar de trabajo, tu casa y en tu relación íntima. Poner voz es revelar todas las violencias sexuales escondidas frente a nuestros ojos y la mirada social.

Ficha

  • Edad actual: 40 años.
  • Edad agresión: 34 años.
  • Lugar: su domicilio.
  • Fecha: 2017.
  • Ropa: ropa cómoda de estar en casa.
  • Fuente: testimonio personal.

Datos

El 7,5% de las mujeres de 16 años o más han sido violadas en algún momento de sus vidas por sus parejas o exparejas (1.535.941 mujeres).


Fuente: Macroencuesta de Violencia sobre la Mujer, Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, 2019

© Ministerio de Igualdad