Delegación del Gobierno contra la Violencia de GéneroPor una sociedad libre de violencia de género

Adriana

“Empecé a revivir lo que había pasado con mi hermano, todas las agresiones sufridas cuando yo era una niña, y tuve el pálpito de que a esta niña y a muchas otras del vecindario les hacía lo mismo”.

Descargar audio

Adriana fue agredida sexualmente con total impunidad por su hermano desde los 4 hasta los 11 años. Nunca creyeron en su palabra porque su hermano era el consentido de la familia, le decían “dulzura”. Adriana emigró a España, donde empezó un largo proceso para alejarse de la violencia y sanar. Cuando se enteró, muchos años después, de que la hija de su sobrina estaba siendo agredida sexualmente por su hermano, decidió actuar y testificar en el juicio. Adriana ha estado toda su vida en silencio, sin poder enfrentarse a su familia. Pero ahora necesita hablar, quiere hablar, para contribuir a poner voz y denunciar la violencia sexual en la familia, para que ninguna niña sufra la crueldad que ella ha sufrido.

Ficha

  • Edad actual: adulta.
  • Edad agresión: de los 4 a los 11 años.
  • Lugar: domicilio familiar en Colombia.
  • Fecha: años 70 y 80.
  • Ropa: vestido infantil de color, legging por la rodilla, sandalias de dedo y diadema.
  • Fuente: testimonio personal.

Datos

Entre las mujeres que han sufrido violencia sexual antes de los 15 años, el 39,2% mencionan como agresor a un familiar masculino (13,5% padre/padrastro, 6,7% hermano/hermanastro, 26,7% otro familiar hombre).

Fuente: Macroencuesta de Violencia sobre la Mujer, Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, 2019