Delegación del Gobierno contra la Violencia de GéneroPor una sociedad libre de violencia de género

Participación Pública para la Elaboración de la Estrategia Estatal para combatir las Violencias Machistas en España 2022-2025

PARTICIPACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE LA ESTRATEGIA ESTATAL PARA COMBATIR LAS VIOLENCIAS MACHISTAS EN ESPAÑA 2022 – 2025

En la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, del Ministerio de Igualdad, estamos en el proceso de elaboración de la Estrategia Estatal para combatir las Violencias Machistas 2022 – 2025.

Con la finalidad de dar cumplimiento a las demandas de nuestra sociedad y a las necesidades de las mujeres, esta Estrategia pretende ser una hoja de ruta para las políticas públicas de prevención, atención, recuperación y reparación de las víctimas de todas las violencias machistas en España durante el periodo 2022 – 2025.  

La Estrategia contendrá medidas sobre las diferentes formas de violencia machista, no solo sobre violencia en la pareja o expareja. Con ello se avanza en el cumplimiento de algunas de las recomendaciones contenidas en el primer informe de evaluación a España por parte del Grupo de personas expertas en la lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica (GREVIO), de noviembre de 2020, a través del cual se insta a nuestro país a mejorar la aplicación del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica (Convenio de Estambul, al que España se adhirió en 2014).

Desde la DGVG queremos elaborar la estrategia mediante un proceso participativo, para analizar las propuestas y demandas de la sociedad civil, con el objetivo de avanzar en la consecución de una sociedad libre de violencias machistas. Por ello, os animamos a participar en su diseño, para lo que os proponemos cumplimentar el cuestionario que se señala más abajo.

Muchas gracias por toda vuestra colaboración y compromiso en la lucha contra las violencias machistas.

Participación Pública para la Elaboración de la Estrategia Estatal para combatir las Violencias Machistas en España 2022-2025  Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

Proceso de participación: entre el 25 de febrero y el 20 de marzo de 2022. Cuestionario a cumplimentar.

Además, si desea realizar alguna otra aportación puede hacerlo por correo electrónico escribiendo a: estrategia.violencias@igualdad.gob.es

 

© Ministerio de Igualdad