Delegación del Gobierno contra la Violencia de GéneroPor una sociedad libre de violencia de género

III Jornadas Internacionales sobre Mutilación Genital Femenina

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha colaborado con la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) en la organización de las "III Jornadas Internacionales sobre la Mutilación Genital Femenina: Una Realidad en Europa".

Las Jornadas, han tenido lugar los días 5 y 6 de febrero de 2013 y se enmarcan dentro del Programa de Prevención e Intervención ante la Mutilación Genital Femenina subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Fondo Europeo de Integración.

Sus principales objetivos son:

  1. Contribuir al conocimiento sobre la Mutilación Genital Femenina desde un enfoque de derechos humanos y una perspectiva europea.
  2. Aportar a los y las profesiones, sobre todo del ámbito sanitario, información relevante para su ejercicio profesional con población inmigrante.
  3. Dar a conocer las iniciativas y buenas prácticas de algunas de las organizaciones expertas que trabajan en Europa para erradicar la violencia.
  4. Generar un espacio de encuentro, debate y reflexión sobre la Mutilación Genital Femenina, compartiendo pautas y estrategias de prevención y actuación.

Para ello, se ha contado con la participación de expertos nacionales e internacionales en la materia, y así, profesionales de otros países europeos como Francia y Noruega han contribuido a la difusión de iniciativas y buenas prácticas desarrolladas en sus respectivos países.