Delegación del Gobierno contra la Violencia de GéneroPor una sociedad libre de violencia de género

Conferencia Europea de Buenas Prácticas para Erradicar la Violencia de Género

La "Conferencia Europea de Buenas Prácticas para Erradicar la Violencia de Género" Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. celebrada en Madrid los días 16 y 17 de abril de 2013, se enmarca dentro del Programa de Intercambio de Buenas Prácticas en Igualdad de Género de la Unión Europea, que con el soporte financiero del Programa Europeo PROGRESS de la Comisión Europea, tiene como objetivo reforzar el aprendizaje mutuo entre los países participantes, centrándose en aquellas medidas políticas y ejemplos concretos a nivel nacional que puedan ser transferibles a los demás estados miembros.

La celebración en Madrid de esta conferencia ha sido posible tras formalizar España su propuesta en Nicosia el 19 de septiembre ante el Grupo de Alto Nivel de Transversalidad de Género.

A la Conferencia Europea han asistido representantes de 18 países: Alemania, Bélgica, Chipre, Croacia, República Checa, Eslovaquia, Estonia, España, Francia, Grecia, Irlanda, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Noruega, Polonia, Rumanía, Serbia y Suecia.

España e Irlanda presentaron sus buenas prácticas en la erradicación de la violencia contra la mujer en el ámbito del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y en el diseño de programas dirigidos a las rehabilitación de los maltratadores, respectivamente. Asimismo, el resto de países participantes aportaron información sobre sus mejores experiencias y prácticas en estas dos áreas, señalando la transferibilidad de los ejemplos español e irlandés o los obstáculos para su implementación.

Los documentos finales están disponibles en la página web de la Comisión, en el siguiente enlace: Measures to fight violence against women Se abrirá en una ventana nueva. .

© Ministerio de Igualdad