Delegación del Gobierno contra la Violencia de GéneroPor una sociedad libre de violencia de género

57ª Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

La Comisión Jurídica y Social de la Mujer es una comisión funcional del Comité Económico y Social de Naciones Unidas, que fue creada en 1946 con el objetivo de realizar informes y recomendaciones para promover el pleno ejercicio de los derechos humanos por parte de las mujeres en los ámbitos civil, político, económico, social y educativo. Con posterioridad, sus funciones se extendieron a la promoción de la igualdad, el desarrollo de la paz y, tras la IV Conferencia Mundial de Mujeres de 1995, se le encomendó integrar en su programa el seguimiento de la implementación de la Plataforma de Acción de Beijing. La CSW cuenta con 45 países miembros, entre los que se encuentra España.

La 57ª sesión de la CSW se ha desarrollado bajo el lema "Eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas" Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

España ha participado en esta sesión con una Delegación encabezada, al máximo nivel, dada la importancia de la materia, por la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Entre los principales logros de esta sesión está el haber alcanzado un documento de Conclusiones Acordadas Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. .

La eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra la mujer y la niña Se abrirá en una ventana nueva. - Consejo económico y Social

Toda la información sobre la 57ª sesión y el texto completo de la intervención de la Ministra española, bajo el epígrafe "Spain", se encuentra en CSW57 (2013) Se abrirá en una ventana nueva. .

© Ministerio de Igualdad