Delegación do Goberno contra a Violencia de XéneroPor unha sociedade libre de violencia de xénero

Factores predictores del impacto psicopatológico en víctimas de agresión sexual

Factores predictores del impacto psicopatológico en víctimas de agresión sexual

La agresión sexual es una de las formas mas primarias de control sobre la mujer al privarla de su capacidad de decisión sobre su propio cuerpo y su proyecto vital, quebrando el sentimiento básico de seguridad, afectando no solo a su libertad sexual sino a la libertad en general.

Lo que pretende esta investigación es establecer el poder predictivo de los diferentes factores de vulnerabilidad encontrados en la literatura, con el objeto de comprobar su efecto sobre la sintomatología clínica descrita en víctimas de agresión sexual.

Este trabajo se estructura en dos grandes secciones:

Fundamentos teóricos, dividido en tres capítulos: 1) Se lleva a cabo una aproximación conceptual a la violencia sexual. 2) Se abordan las diferentes consecuencias de la agresión sexual.  3) Se explican los factores de vulnerabilidad predictores del impacto psicopatológico en víctimas de agresión sexual.

Investigación empírica, que incluye cinco capítulos: 4) Metodología empleada. 5) Estudio descriptivo de las víctimas de agresión sexual. 6) Análisis de los factores predictores del impacto psicopatológico en las víctimas de agresión sexual. 7) Discusión general. 8) Conclusiones y líneas futuras de investigación.

 

Materia: Violencia de Género

Autoría: Tesis Doctoral presentada por Mª Ángeles de la Cruz Fortún

Edición: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Centro de Publicaciones

Año publicación: 2017

Número de la colección: 3

Número de páginas: 278 páginas

NIPO en línea: 680-17-053-8

NIPO en papel: 680-17-052-2

Tamaño: pdf

Idiomas: español

Descarga publicación: Versión castellano