Delegación do Goberno contra a Violencia de XéneroPor unha sociedade libre de violencia de xénero

Estadística de Recursos Autonómicos en Materia de Violencia contra la Mujer 2020 (DERA 2020)

El objeto de la Estadística de Recursos Autonómicos en Materia de Violencia de contra la Mujer 2020 es cuantificar y medir la existencia y evolución temporal de los recursos ofertados desde el sector público autonómico, así como el número de víctimas que accedieron a ellos.

Por primera vez, se solicitan datos para recursos de otras formas de violencia contra la mujer y no solo violencia de género en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/2004. Estas otras formas son: violencia sexual, mutilación genital femenina y explotación sexual/trata con fines de explotación sexual. De esta forma se responde a los requerimientos del Convenio de Estambul y al de Varsovia en cuanto a disponibilidad de información estadística, así como a las medidas acordadas en el Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género.

Esta estadística es necesaria para cumplir con el Real Decreto 150/2021, de 9 de marzo Abrirase nunha ventá nova. por el que se aprueba el Programa Anual 2021 del Plan Estadístico Anual 2021-2024, y figura en el Programa anual 2022 con el código 8797 Abrirase nunha ventá nova. .

 Fecha de publicación: 29 de abril de 2022.

Metodología

 

 

 

© Ministerio de Igualdad