Delegación do Goberno contra a Violencia de XéneroPor unha sociedade libre de violencia de xénero

2019

El domingo 9 de junio de 2019, miles de hombres y mujeres, corrieron alrededor del madrileño parque de El Retiro, que acogió la VI edición de la Carrera contra la Violencia de Género, organizada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género junto con el grupo ZINET, al que pertenece la revista Mía. Este año también ha participado en la organización archiletras.com para lograr una mayor difusión tanto del evento como de todos los contenidos relacionados con la violencia contra las mujeres que se lanzan desde el grupo editorial. Además de coorganizador, Archiletras ha elaborado un Léxico Contra la Violencia de Género, que se ha publicado en el número 4 de la revista trimestral Archiletras.

La carrera también ha contado con el patrocinio de las empresas adheridas a la iniciativa “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género”: PSA, Mutua Madrileña, Opel, DS Automóbiles. Además, han colaborado con la carrera otras empresas que forman parte de esta iniciativa: Ferrovial, El Corte Inglés, Repsol, Adams, LineaDirecta, Enagas, GRUPO 5, Clece, Grupo Eulen, MERCADONA, Fundacion Eroski, Auchan, Urbaser, Correos, Suez, Grupo Red Eléctrica. Por quinto sexto consecutivo, se ha vuelto a mostrar la gran implicación y compromiso de la ciudadanía por construir una sociedad libre de violencia de género y el apoyo a las mujeres que sufren violencia de género haciendo, además un  emotivo homenaje a las mujeres víctimas mortales por esta causa con la suelta de globos violetas.

En la carrera de este año han participado Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno; Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad; Rebeca Palomo, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género; y Rocío Rodríguez, Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Animamos a todas las mujeres y hombres a que se sigan sumando a iniciativas como esta, para decir NO a la violencia de género, y construir conjuntamente una sociedad más justa y en igualdad entre mujeres y hombres.

© Ministerio de Igualdad