Delegación do Goberno contra a Violencia de XéneroPor unha sociedade libre de violencia de xénero

Amores que duelen

amores

"Amores que Duelen" es el proyecto televisivo emitido en Telecinco que aborda la violencia de género a través de ocho docu-factuals narrados por las propias mujeres protagonistas.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha colaborado con Mediaset en este proyecto televisivo, junto a varias asociaciones de mujeres, asesorando sobre contenidos específicos de violencia de género y sobre el adecuado tratamiento de esta materia en los medios de comunicación.

En cada uno de los ocho capítulos, se entrelazan testimonios reales de mujeres que han sufrido violencia de género con la reconstrucción de sus historias y con entrevistas a personas de su entorno y a profesionales de distintos ámbitos.

Además de un valor importante como vía de sensibilización de la sociedad ante la violencia de género, estos programas tienen un gran potencial para que las mujeres que están viviendo situaciones similares de maltrato y su entorno puedan sentirse identificadas y dar el paso necesario para salir de la violencia de género. Por ello, en todos los capítulos se recalca el mensaje esperanzador de que “Hay Salida”, lema de la campaña que actualmente difunde el Ministerio.

El objetivo es trasmitir a las mujeres que sufren violencia de género que no están solas, que la sociedad es consciente de este grave problema y que hay medios para protegerla cuando decida abandonar esa relación que puede acabar con su vida.

Todas las temporadas junto con los capítulos íntegros de "Amores que Duelen" están disponibles y pueden visualizarse pinchando aquí

© Ministerio de Igualdad