Délégation du gouvernement contre la violence faites aux femmesPour une société sans violence à l'égard des femmes

Percepción social de la violencia de género

La presente publicación recoge los resultados del análisis de la Encuesta de Percepción Social de la Violencia de Género realizada a una muestra 2.580 personas de ambos sexos representativa de la población residente en España de 18 o mas años.

Analiza la percepción de la igualdad de género existente en España en la actualidad, el rechazo o tolerancia a la violencia de género en sus distintas manifestaciones, así como la pervivencia de distintos estereotipos sobre víctimas y agresores. Además, se estudia el alcance de la violencia de género en el entorno de las personas entrevistadas, el conocimiento y valoración de los distintos recursos que existen para combatir la violencia de género, el conocimiento de a dónde acudir en caso de querer interponer una denuncia por malos tratos y las razones que se atribuyen a las víctimas para no denunciar a su maltratador.

Materia: Violencia de Género

Autoría: Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Informe realizado por Gerardo Meil Landerwerlin, Catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid

Edición: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Centro de Publicaciones

Año publicación: 2014

Número de la colección: 17

Número de páginas: 170 páginas

NIPO: 680-14-003-5

ISBN: 978-84-7670-725-8

Tamaño: PDF

Idiomas: español

Descarga publicación: Versión castellano Archives pdf. S'ouvrira dans une nouvelle fenêtre.

© Ministerio de Igualdad