Government Office against Gender-based ViolenceFor a society free of gender-based violence

La evolución de la adolescencia española sobre la igualdad y la prevención de la violencia de género

La presente publicación recoge los resultados del análisis de una encuesta realizada a 8.125 adolescentes escolarizados, 1.880 profesores y 176 equipos directivos de 223 centros educativos. Con este estudio, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género busca profundizar en el conocimiento de la violencia de género que se produce en la adolescencia, como forma de incrementar el conocimiento y mejorar las estrategias de prevención.

El estudio permite disponer de un nuevo diagnóstico sobre la percepción e incidencia de la violencia de género en la adolescencia, la justificación del sexismo y la violencia, así como la influencia que reciben de su entorno cercano en lo relativo a la igualdad y la violencia de género. También se analiza la evolución con respecto al análisis que se hizo en el año 2010. Como novedad se ha introducido un módulo de preguntas sobre el uso de las nuevas tecnologías y la percepción del riesgo que los adolescentes tienen sobre ellas.

Materia: Violencia de Género

Autoría: Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Este informe ha sido realizado por Mª José Díaz-Aguado Jalón (dirección general), Rosa Martínez Arias (metodología) y Javier Martínez Babarro (ejecución técnica)

Edición: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Centro de Publicaciones

Año publicación: 2014

Número de colección: 19

Número de páginas: 356 páginas

NIPO: 680-13-104-4

ISBN: 978-84-7670-727-2

Tamaño: PDF

Idiomas: español

Descarga publicación: Versión castellano File pdf.  Will open in a new window.

© Ministerio de Igualdad