Government Office against Gender-based ViolenceFor a society free of gender-based violence

VIII EDICIÓN CARRERA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Entre los días 3 y 6 de junio de 2021 miles de mujeres y hombres corrieron en toda España la VIII edición de la Carrera contra la Violencia de Género en formato virtual, carrera organizada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género junto con el grupo ZINET y Archiletras, al que pertenecen la revista Mía y Marie Claire.

La carrera se realizó en formato virtual debido a las restricciones por la pandemia, por lo que cada participante a través de la app de la carrera registró su tiempo de carrera. Además, la app contaba con el modo de “entrenamiento”, permitiendo a las personas participantes familiarizarse con ella y llevar un registro de sus salidas de entrenamiento.

La carrera ha contado con el patrocinio de Peugeot y la Comunidad de Madrid, y la colaboración de la empresa Ferrovial, Grupo Red Eléctrica, Grupo 5, Urbaser, Adams, Correos, Alcampo, Mercadona, Fundación Eroski, Enagas, Línea Directa, ALD Automotive y Grupo Platinium Oil.

La pandemia ha encerrado a la víctima de violencia de género bajo el mismo techo que su agresor, y esta violencia intensificada entre cuatro paredes se ha visto reflejada en el aumento de llamadas al teléfono 016. La gran implicación y compromiso de la ciudadanía por construir una sociedad libre de violencia de género y el apoyo a las mujeres que sufren violencia de género se ha vuelto a mostrar por octavo año consecutivo con la extensa participación con la que ha contado la carrera.

© Ministerio de Igualdad