Government Office against Gender-based ViolenceFor a society free of gender-based violence

ATENPRO: Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de violencia contra las mujeres

 

El Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de violencia contra las mujeres (ATENPRO), es una modalidad de servicio que, con la tecnología adecuada, ofrece a las víctimas de violencia contra las mujeres una atención inmediata, ante las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar en que se encuentren.

El servicio se basa en la utilización de tecnologías de comunicación telefónica móvil y de telelocalización. Permite que las mujeres víctimas de violencia contra las mujeres puedan entrar en contacto en cualquier momento con un Centro atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a sus necesidades. Además, ante situaciones de emergencia, el personal del Centro está preparado para dar una respuesta adecuada a la crisis planteada, bien por sí mismos/as o movilizando otros recursos humanos y materiales.

Para la gestión del Servicio, el Ministerio de Igualdad, titular del mismo, suscribe con carácter anual, un Convenio de Colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias.

Pueden solicitar el servicio las víctimas de la violencia contra las mujeres que cumplan los siguientes requisitos:

  • No convivir con la persona o personas que les han sometido a maltrato.
  • Participar en los programas de atención especializada para víctimas de la violencia contra las mujeres existentes en su territorio autonómico.

Más información:

Protocolo de actuación del servicio telefónico de atención y protección para víctimas de violencia contra las mujeres (ATENPRO) File pdf.  Will open in a new window.

Formularios:

Solicitud de adhesión de las Entidades Locales File pdf.  Will open in a new window.

Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de violencia contra las mujeres (ATENPRO)  File pdf.  Will open in a new window.

Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de violencia contra las mujeres (ATENPRO) en: Catalán File pdf.  Will open in a new window. , Euskera File pdf.  Will open in a new window. , Gallego File pdf.  Will open in a new window. , Valenciano File pdf.  Will open in a new window. , Inglés File pdf.  Will open in a new window. , Francés File pdf.  Will open in a new window. , Portugués File pdf.  Will open in a new window. , Italiano File pdf.  Will open in a new window. , Búlgaro File pdf.  Will open in a new window. , Chino File pdf.  Will open in a new window. , Rumano File pdf.  Will open in a new window. , Ruso File pdf.  Will open in a new window. , Árabe File pdf.  Will open in a new window.

© Ministerio de Igualdad