Delegació del Govern contra la violència de gènerePer una societat lliure de violència de gènere

Impacto de la pandemia por COVID-19 en la violencia de género en España

La presente publicación “Impacto de la pandemia por COVID-19 en la violencia de género en España” se centra en examinar el impacto que la pandemia de la COVID-19 ha tenido en la violencia de género en España. El estudio se divide en tres grandes bloques:

  • El primer bloque evalúa tres grandes periodos temporales a la hora de realizar el análisis de la incidencia de la pandemia en la violencia de género.
  • El segundo bloque examina la violencia de género respecto a los homicidios, las denuncias interpuestas y las órdenes de protección adoptadas, las llamadas al 016, la comparación con la violencia en general y con la violencia doméstica en particular, y algunas de las consecuencias y situaciones relacionadas con la violencia.
  • El tercer bloque presenta las conclusiones e indicios sobre las circunstancias que se deducen de los análisis realizados.

En definitiva, el principal objetivo de este trabajo es medir la incidencia que la pandemia de la COVID-19 ha tenido en la violencia de género que sufren las mujeres y cómo la sociedad responde ante esas circunstancias a partir de la estructura definida por la cultura androcéntrica que la define.

Materia: Violencia contra la Mujer

Autoría: Universidad de Granada (Miguel Lorente Acosta, Juan de Dios Luna del Castillo, Miguel Ángel Montero Alonso y Marta Badenes Sastre)

Edición: Ministerio de Igualdad

Año publicación: 2022

Número de páginas: 55

NIPO en línea: 048-22-006-7

Tamaño: PDF

Idiomas: español

Descarga publicación: Versión castellano Arxiu pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

Resumen ejecutivo Arxiu pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

Resumen ejecutivo en inglés Arxiu pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

© Ministerio de Igualdad