Delegació del Govern contra la violència de gènerePer una societat lliure de violència de gènere

Violencia contra las mujeres y medios de comunicación

La presente publicación “Violencia contra las mujeres y medios de comunicación” recoge el tratamiento de las violencias machistas por parte de los medios de comunicación españoles. El estudio está dividido en cinco grandes bloques:

  • El primer bloque describe las pasadas influencias y los nuevos retos, la presión en las redes y en las calles y la formación y coordinación institucional.
  • El segundo bloque estudia la accesibilidad de guías y recomendaciones para los profesionales del periodismo que cubren noticias sobre violencias machistas.
  • El tercer bloque analiza los principales manuales difundidos en los últimos años por colectivos de profesionales del periodismo.
  • El cuarto bloque examina casos de violencia machista publicados en los medios de comunicación.
  • El quinto bloque muestra la evolución en la cobertura de las violencias machistas en los últimos diez años en el Estado español.

En definitiva, el principal objetivo de este trabajo es explicar, contextualizar y analizar, desde el respeto hacia las víctimas, centrarse en los datos de las protagonistas de cada caso y  no dar voz a un posible agresor ni contribuir al relato de la equidistancia, que reduce estas violencias a problemas privados entre partes.

Materia: Violencia contra la Mujer

Autoría: Pikara Magazine

Edición: Ministerio de Igualdad

Año publicación: 2021

Número de páginas: 144

NIPO en línea: 048-21-236-4

Tamaño: PDF

Idiomas: español

Descarga publicación: Versión castellano Arxiu pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

© Ministerio de Igualdad