Delegació del Govern contra la violència de gènerePer una societat lliure de violència de gènere

Estudio sobre las mujeres mayores de 65 años víctimas de violencia de género

El estudio “Mujeres mayores de 65 años víctimas de violencia de género” ha sido promovido, impulsado, financiado y supervisado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género en cumplimiento de las medidas establecidas en el Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género, más concretamente la que indica que se deben “realizar estudios sobre la situación de las mujeres mayores de 65 años que sufren violencia de género y preparar recursos adaptados a ellas” (Medida Nº 136 del informe de la Ponencia del Senado). El estudio ha sido realizado por Cruz Roja Española con apoyo de la Universidad Carlos III de Madrid.


El objetivo principal de este estudio es analizar la situación de las mujeres mayores de 65 años víctimas de violencia de género, evaluando los factores que determinan su especial vulnerabilidad, con el fin de aportar información que permita diseñar medidas y actuaciones que contribuyan a la detección de los casos y faciliten el acceso de las víctimas a recursos especializados. Las mujeres mayores experimentan la discriminación de género en mayor medida que las mujeres jóvenes, y la discriminación por edad en mayor medida que los hombres mayores. Esta doble discriminación está en la base de la invisibilidad de la violencia de género contra las mujeres mayores.

Material: Violencia de Género

Autoría: Este informe ha sido promovido y coordinado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y, realizado por Cruz Roja Española (Juan Aycart, Susana Gende y Graciela Malgesini, Silvina Monteros, y Margarita Nebreda) con apoyo de la Universidad Carlos III de Madrid (Pilar Gil, Aurea Gránea y Pilar Romera)

Edición: Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Centro de Publicaciones.

Año publicación: 2019

Número de páginas: 183 páginas

NIPO en línea: 042190767

Tamaño: PDF

Idiomas: español

Descarga de la publicación: versión en castellano Arxiu pdf.  S'obrirà en una finestra nova.     Arxiu pdf.  S'obrirà en una finestra nova.                             

© Ministerio de Igualdad