Delegació del Govern contra la violència de gènerePer una societat lliure de violència de gènere

Marco Internacional

Licitación para la elaboración de la línea de base y de herramientas de diagnóstico de la iniciativa iberoamericana para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres.

Plazo de presentación: del 16 de agosto al 5 de septiembre de 2022

La Iniciativa Iberoamericana para Prevenir y Eliminar la Violencia contra las Mujeres tiene como objetivo de contribuir a la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres en Iberoamérica desde la construcción y consolidación de un marco común de referencia. Parte del éxito de esta iniciativa consiste en contar con herramientas diagnósticas que permitan monitorear y evaluar adecuadamente el progreso de la iniciativa a partir de una serie de indicadores iniciales o Líneas Base que describan, mediante indicadores de proceso y de resultado las intervenciones realizadas, de modo que, una vez concluidas, sea viable la medición de sus resultados y su correspondiente impacto.

Para responder a esta necesidad, la SEGIB, con el patrocinio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), requiere de los servicios de un proveedor/a que elabore estas Líneas Base y herramientas diagnósticas. Por estas razones, se convoca la presente licitación.

Encuentra todos los requisitos y más información en este enlace. Arxiu pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

Resolución por la que se convoca la selección de candidaturas al Grevio.

Publicada la Resolución de fecha 14 de enero de 2019, de la Secretaría de Estado de Igualdad, por la que se establece el procedimiento de selección de la terna de candidaturas a Grupo de Expertos en la lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica (GREVIO). El GREVIO tiene encomendada la misión de velar por la aplicación del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica (Convenio de Estambul).

Para más información sobre la convocatoria, los requisitos de las candidaturas, el plazo y la forma de presentación de las mismas, así como el procedimiento de selección, puede consultarse el texto de la Resolución, disponible en la página web del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través del siguiente enlace: https://sedempr.gob.es/sites/default/files/fileupload/RESOLUCI%C3%93N%20DEFINITIVA%20SEI.pdf Arxiu pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

Todas las personas que deseen presentar su candidatura deben cumplimentar el modelo de currículum vitae que facilita el Consejo de Europa. Se puede acceder a este a través de los siguientes enlaces:

Modelo de currículum vitae en inglés Arxiu pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

Modelo de currículum vitae en francés Arxiu pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

 Acuerdos Marco de asociación para apoyar Redes Europeas activas en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres.

Esta convocatoria tiene por objeto establecer acuerdos marco de asociación de cuatro años con redes europeas cuyos objetivos legales sean promover la igualdad entre mujeres y hombres y avanzar en la incorporación de la perspectiva de género. Las subvenciones anuales que se firmarán sobre la base de estos acuerdos marco de asociación reforzarán la capacidad de estas redes para contribuir activamente al desarrollo y la aplicación de las políticas en este ámbito.

El plan estratégico de cuatro años deberá ajustarse a los objetivos de la Comisión Europea en este ámbito y, por lo tanto, alinearse con los objetivos principales de 2016-2019 en materia de compromiso estratégico para la igualdad de género. En este marco, las actividades de las redes deben contribuir a una o más de las siguientes prioridades:

  • Apoyar el desarrollo, la aplicación y el seguimiento de las políticas y la legislación en materia de igualdad entre hombres y mujeres en los planos comunitario y nacional;
  • Promover la igualdad entre mujeres y hombres en la aplicación de la Estrategia Europa 2020 y promover el argumento económico y empresarial para la igualdad de género en toda la UE
  • Promover la incorporación de la perspectiva de género en las políticas comunitarias y nacionales y apoyar la participación de las organizaciones nacionales miembros en la promoción de los aspectos de igualdad de género de las principales políticas de la UE, incluida la aplicación de la perspectiva de género en los Fondos Estructurales e Inversiones europeos
  • Reforzar la capacidad de las organizaciones nacionales miembros y su conocimiento de las políticas de igualdad de género de la UE, proporcionando información y asesoramiento sobre las preocupaciones europeas en materia de igualdad de género;
  • Mejorar el conocimiento y la comprensión de la discriminación y las desigualdades entre mujeres y hombres en los Estados miembros (incluida la discriminación múltiple)
  • Contribuir a una protección jurídica eficaz contra la discriminación sobre la base de las diversas directivas de la UE que aplican el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres
  • Sensibilizar al público y difundir información sobre los derechos de la mujer, los derechos a la igualdad de género y sus beneficios para la sociedad.

 

 

© Ministerio de Igualdad