III Convocatoria de Buenas Prácticas Locales en materia de Violencia de Género: Prácticas premiadas
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) convocó en 2014 la tercera edición del Concurso de buenas prácticas locales contra la violencia de género, con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias y reconocer las actuaciones más eficaces e innovadoras en este ámbito.
Han resultado premiadas las siguientes nueve buenas prácticas locales:
ÁREA 1: Sensibilización y prevención sobre la violencia de género:
- Ayuntamiento de Mataró, por su buena práctica “Talleres de prevención de la violencia machista entre los jóvenes: “Bon rotllo»».
- Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa, por su buena práctica “Talleres de sensibilización en igualdad de género y prevención de la violencia de género en centros educación de secundaria del municipio».
- Ayuntamiento de Alcorcón, por su buena práctica “Programa de Información, Formación y Prevención de la Violencia Sexual en Jóvenes y Adolescentes (Programa Irene)».
ÁREA 2: Atención y apoyo a las mujeres víctimas de violencia y a sus hijos e hijas:
- Ayuntamiento de Barakaldo, por su buena práctica “Casa de Acogida y Atención Integral: 1.- Servicio de Acogida Inmediata y de Urgencias. 2.- Servicio Integral de Atención y Acogida de media y larga estancia para mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo».
- Mancomunitat Municipis de La Safor, por su buena práctica “Intervención integral en la violencia contra la mujer desde el ámbito local en zonas rurales y dispersas».
- Cabildo de Gran Canaria, por su buena práctica “Arteterapia – El Escondite».
ÁREA 3: Detección y coordinación:
- Ayuntamiento de Campo de Criptana, por su buena práctica “Proyecto “LIBRES» en Educación Secundaria 4º ESO».
- Ayuntamiento de Cádiz, por su buena práctica “Unidad Alerta».
- Ayuntamiento de Puente Genil, por su buena práctica “Comisión técnica local de violencia de género».